Caracteristicas de Capricornio

Características de Capricornio

 (Del 22 de Diciembre al 19 Enero)

La cabra de la montaña puede subir a mayor latitud que cualquier otro mamífero y sus largas patas pueden hacer grandes escaladas. Capricornio siempre se plantea metas altas y supera cualquier obstáculo que pueda aparecer en su camino. Capricornio siempre sube por la escalera del éxito, y su ambición hace que tire hacia delante. A menudo siente satisfacción personal al saber que los demás le respetan por lo que ha logrado.

Capricornio puede bailar por el borde de un acantilado, y nunca caerá, ¿Por qué?, por que la estabilidad juega un papel muy importante en su vida. Los Capricornio suelen parecer imprudentes, pero no es así, ya que sus acciones las tiene muy bien planeadas y probablemente ensayadas. Los Capricornio son conservadores, sólo gastan lo suficiente para ir a donde su pareja quiera llegar, ni más ni menos. Los capricornio no son impulsivos, esto hace que lleguen siempre a la cima de la montaña.

El lema de Capricornio podría ser, “ si la oportunidad no llama a la puerta, construye una  puerta”. Esto no quiere decir que si no hay montaña para escalar tenga que construir una, Capricornio siempre esta pendiente de llegar a la próxima meta, con lo que muchas veces se olvida de apreciar lo que tiene a su alrededor, solo esta fijado en su objetivo que es llegar a la meta.

signo capricornio

Elemento: Tierra

Los signos de tierra, son por naturaleza muy prácticos, ven claramente la realidad que nos rodea, la tierra es lo mas parecido a la realidad por lo que estos signos, basan su vida en lo que es real, no en lo que se imaginan.  Los signos de tierra viven con los pies en el suelo no se dejan llevar ni por sus sentimientos ni por sus pensamientos, su lema sería ver para creer. Son sensibles por lo que buscan parejas que les aconsejen la mejor forma de llegar a la realidad de las cosas.

A los Capricornio, les gusta tener las bases estables para así poder construir una vida sólida  y no moverse sobre arenas movedizas. Por tanto la tierra y el suelo de Capricornio  es el fundamento y la estructura de su proyecto de vida.

Décima Casa: La del Padre

La Décima Casa, es la del padre, suele estar relacionada con nuestra carrera, el camino que forjamos en el mundo exterior. No se trata de nuestra personalidad, se trata de cómo nos ve el mundo exterior a través del papel que desempeñamos. Es la casa en la que se averigua nuestro estatus y reconocimiento en la vida.

El  Planeta: Saturno

Saturno, es el planeta de los anillos, está relacionado a la palabra “Satanás”. Pero, como se demuestra en el Tarot, la “Carta del Diablo”, no es una mala carta, en ocasiones simboliza buenos cambios. Saturno es el planeta de los límites y limitaciones, si sucumbimos a nuestras limitaciones, estamos condenados a vivir dentro de las leyes que marca la vida. Pero si no seguimos las leyes, podemos ser recompensados por la sabiduría que existe más allá del plano material. Si tomamos atajos en nuestra vida, nos surgirán problemas en el futuro, pero  si hacemos las cosas con integridad, entonces la recompensa será nuestra.

Leave a Reply