Características de Escorpio

Signo escorpio

(22 de octubre hasta 21 noviembre)

El escorpión, es una criatura con suficiente veneno en la cola como para matar a un oponente mucho más grande. Los Escorpio deben dominar este armamento biológico del que están provistos, con el fin de utilizarlo lo más eficazmente posible. Los Escorpio pueden utilizar el aguijón para la defensa propia, y usarlo a conciencia para derrotar a su oponente o dejarle calmado e inofensivo. Los Escorpio también tienen un fuerte componente sexual, una cola venenosa y en ocasiones necesitan aprenden a controlar sus impulsos más fuertes. Los Escorpio en ocasiones, debido a este carácter tan fuerte pueden encontrarse en situaciones muy incómodas.

Escorpio es el único signo que tiene tres características animales. La primera característica es la del animal escorpión, como su signo indica,  con su cola siempre activa, y preparada para atacar. La segunda característica es la del águila, aprende a dominar su pasión y mantener a raya sus instintos, por tanto tiene mas perspectiva de todo lo que sucede y puede volar por encima de las circunstancias, descendiendo sólo para matar la presa, para el alimento. La tercera, la de la paloma, siempre pacífica y siempre buscando un entorno tranquilo.

El lema de Escorpio, podría ser “Lo que se oculta es más interesante que lo que se muestra”. Los Escorpio son los detectives del Zodiaco, su personalidad magnética atrae a todos los que tiene a su alrededor, hasta a uno mismo. Es un signo muy reservado que le cuesta mostrar sus sentimientos, por este motivo puede ser frio y cuando le hacen daño en el amor se retira inmediatamente. El signo de Escorpio no siempre va hacia la parte negativa muchas veces ve el lado positivo de las cosas.

 Su Elemento: Agua

 Astrológicamente, el elemento agua simboliza las emociones. Si se encuentra en aguas profundas, él siempre busca su propio nivel y fluirá hasta que lo encuentre. Sus sentimientos fluyen constantemente como el agua fluye por las montañas, con la fusión de la nieve hacia los arroyos, formando grandes ríos que corren hacia el mar. Del mismo modo los sentimientos de Escorpio están fluyendo continuamente y conectan el presente con experiencias pasadas. A veces, las aguas son tan profundas que no pueden expresar con palabras sus sentimientos.

El agua de Escorpio es fija y congelada, pero es un error pensar que el hielo no fluye. El lo hace fluir, y además con un gran poder. Pensad en un glaciar, moviéndose lentamente, pero con el poder para aplanar un bosque o una montaña.

Octava Casa: Transformación

También se trata de la transformación final – la muerte – pero no necesariamente la suya propia. Se podría decir, que la casa octava, es lo que no sabemos y lo que no podemos entender. Sin duda, es una casa de poder oculto.

El  Planeta: Plutón

Plutón es el señor del Inframundo. Esta definición suena horrible, por tanto  exige una explicación. Todo lo que simboliza Plutón, está por debajo de nuestra conciencia. Es el infierno que describe William Blake,  un lugar tan bello que atormentaría a un ángel hacia la locura. Plutón es intenso y potente, representa las cosas que no tienen o no pueden entenderse.