Caracteristicas de los perros

Los perros son muy buenos compañeros, siempre muestran cariño hacia sus dueños, y son muy fieles y leales. Con una correcta educación podemos entrenarlos  y cambiar sus malos hábitos.

Los perros demandan mucha atención de sus dueños, por lo que tener un perro implica tener una obligación, y una constante atención hacia el. Se les tiene que dar de comer de manera correcta, ya que ellos demandan comida todo el tiempo, y se les tiene que sacar a pasear por lo menos tres veces al día, hecho que ayuda a las personas sedentarias a salir y a pasear por la calle, para olvidarse de muchos problemas.

Los perros tienen muy buenos sentimientos, siempre perdonan y olvidan, son unos compañeros ideales muy recomendados para las personas que padecen depresión, o algún otro tipo de enfermedad, ya que son terapéuticos.

1. EL OLFATO:

olfato

Los perros tienen el sentido de olfato muy desarrollado, esto les permite seguir una presa a larga distancia en terrenos difíciles. Hay razas que tienen el sentido del olfato más desarrollado que otros, esto ocurre por que han sido criados para ponerlos al servicio de personas que se dedican a  cazar y seguir a sus presas, o a seguir algún tipo de rastro. Hay unas determinadas razas de perros, que son utilizadas por la policía, en aduanas o en otras situaciones para detectar explosivos o narcotraficantes. La facilidad que tienen los perros para rastrear, se debe a que tienen millones de células sensitivas más que los humanos.

2. LA COMUNICACIÓN Y LOS MOVIMIENOS DE LOS PERROS.

-Los perros se comunican mediante movimientos corporales y sonidos: Los perros son animales inteligentes, sociables, con una gran capacidad para aprender. Aprenden muy rápidamente, y se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones. Estos se comunican mediante sonidos, y movimientos corporales. Tienen la capacidad de aprenden muy rápidamente las expresiones corporales de los seres humanos, y por ello les es muy fácil comunicarse mediante expresión corporal con nosotros. Son mucho más hábiles para expresarse mediante el cuerpo que los seres humanos.

-La comunicación entre ellos: Los perros se comunican entre ellos mediante una amplia gama de movimientos y vocalizaciones, tales como ladridos, gruñidos, aullidos, gimoteos, y también mediante la adopción de diferentes posiciones con el cuerpo, tales como mover la cabeza, la boca, las orejas, lo ojos, las cejas, y la cola.

Otras maneras que tienen los perros para comunicarse entre ellos es mediante el marcado de aroma, dejando el rastro de orina para marcar territorio, o frotarse en el suelo para dejar el olor del sudor en la tierra.

-Los movimientos de los perros determinan su posición social:

En el mundo de los perros cada miembro de una manada posee una posición social particular. Las exhibiciones de dominación y sumisión de los miembros que forman la manada dejan claro quien es el que manda y el que tiene una posición social distinta a los otros.

-Los movimientos de los perros determinan si es sumiso o agresivo: Podemos determinar si un perro es sumiso o agresivo  por los movimientos que realiza, por ejemplo si tiene la cabeza y el cuello extendido o agachado, si mueve las orejas hacia arriba o hacia abajo, si mete el rabo entre las piernas o tiene el rabo estirado, si rueda sobre su espalda, si enseña los dientes, si suele gruñir etc.

3. LOS MOVIMIENTOS DE LA COLA.

Cola perros

La posición de la cola de un perro nos puede indicar muchísimas cosas.

-Cola erguida: Si la cola la tiene erguida y realiza pequeños movimientos, podemos determinar en que estado de ánimo se encuentra, la confianza que tiene con el entorno, el dominio que tiene de una situación, la seguridad que tiene de su entorno, etc.

-Cola baja: Si el perro tiene la cola baja, significa que tiene inseguridad, miedo, que le supera el entorno que le rodea, que esta en un estado de sumisión, etc.

-Cola en movimiento: Si el perro menea la cola podemos deducir que esta contento, que tiene ganas de jugar, que esta feliz, que se siente bien con el entorno, etc.

4. LOS MOVIMIENTOS DE LAS OREJAS.

El movimiento de las orejas en los perros es muy importante para comunicarse entre ellos y con nosotros. A menudo podemos determinar el estado de ánimo que tienen.

Orejas erguidas: Significa que el perro esta atento a un sonido o a una situación que le rodea,

Orejas hacia atrás: Si el perro tiene las orejas hacia atrás pegadas a la cabeza, por lo general quiere decir que tienen miedo a una situación, y que están temerosos.

5. LOS GESTOS Y EXPRESIONES FACIALES EN LOS PERROS.

Los movimientos que realiza un perro con la cara, nos ayudan a entenderlos y a comunicarnos con ellos. Los perros suelen mover las cejas y la boca para proporcionarnos información sobre su estado de ánimo, y para que los entendamos mejor. La mayoría de expresiones de la cara son muy similares a las nuestras, y suelen transmitir las mismas cosas.

Cejas levantadas: Por lo general indica que el perro esta confuso, o también puede indicar que tiene curiosidad.

Ceño fruncido: Normalmente significa que el perro esta enfadado, y que esta en una situación incomoda.

Ojos medio cerrados: Indica cansancio o aburrimiento.

Bostezo: Indica que el perro esta cansado.

Boca abierta como una sonrisa: Cuando el perro tiene la boca abierta como si se tratara de una sonrisa, acompañado de gruñidos, significa que el perro esta contento.

Enseña los dientes: Cuando un perro enseña los dientes, quiere demostrarnos que esta preparado para atacar, el perro esta en un estado de agresión. En ocasiones puede significar que el perro tiene ganas de jugar.

6. LOS LADRIDOS.

Los perros pueden ladrar por muchas razones, pero siempre tenemos que mirar los movimientos que realiza, para poderlos entender mejor.

-Los perros pueden ladrar para llamar la atención de las personas que lo rodean.

-Los perros pueden ladrar cuando se siente sorprendido por alguna situación.

-Pueden ladrar por que sienten miedo.

-El ladrido de un perro puede indicar que esta feliz, si se acompaña de un movimiento de cola.

-Un ladrido puede indicar que esta estresado por una situación que le supera.

7. LOS AULLIDOS.

aullidos perros

Cuando un perro aúlla puede significar varias cosas.

-Puede querer llamar la atención de la gente que le rodea.

-Puede expresar dolor.

-Puede expresar miedo.

-Muchos perros aúllan para saludar a las personas.

-Para comunicarse a distancia con otros perros.

-Para destacar entre los otros perros.

-Para demostrar que están exaltados.

-Cuando oyen sonidos fuertes como música alta, alarmas, o ambulancias responden aullando.

Leave a Reply