Características de Sagitario

(Del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre)

sagitario caracteristicasEl signo de Sagitario esta representado por un centauro, ya que tiene la mitad del tronco inferior con forma de caballo y la mitad del tronco superior con la de hombre. El hombre está sosteniendo un arco con una flecha dirigida hacia arriba. La flecha la apunta hacia el cielo para superar los instintos animales, apunta sus pensamientos hacia los reinos divinos de los cielos. Sagitario esta constantemente a la caza de pensamientos y les encanta la aventura, los viajes y la filosofía.

Los Sagitarios son muy optimistas, los mas optimistas del zodiaco, de ahí que apunten sus flechas de pensamientos hacia arriba.  Los Sagitario suelen ver el lado soleado de la vida y el aspecto positivo de cualquier nube oscura. Los Sagitario son muy honestos , dicen lo que piensan en todo momento  y a veces sin darse cuenta hieren los sentimientos de otras personal. Dado que la parte inferior de Sagitario es un caballo, existe una conexión entre Sagitario y los caballos, ya sea amor por la equitación o por la  admiración que pueden sentir  hacia las partes físicas y  poderosas de un caballo, como sus piernas y músculos. De hecho, muchos Sagitarios aman ir de excursión al aire libre y las carreras de larga distancia.

El lema de los Sagitario es, “ Es mejor saber cómo aprender a saber”, buscan constantemente el conocimiento y la sabiduría, sin  cansarse, esperando impacientemente lo que está por venir. Los Sagitarios son personas con el estado de ánimo alegre y extrovertido, y las personas que están a su lado disfrutan mucho de esta compañía. Si tienen un mal día, intentan darle la vuelta y ver el lado positivo del problema sin perder nunca las esperanzas, y es esta actitud la que les lleva a tener siempre grandes éxitos en la vida.

Elemento: Fuego

Los signos de fuego son cálidos. El fuego da luz y calor, y no se agota fácilmente, ni que otros se alimenten de su calor. El fuego arde en el sentido que quiere, no se puede controlar, así como Sagitario no planea sus movimientos, que estos no son lógicos ni planeados, simplemente van en el sentido que a él le apetece y en el momento que él  quiere  . Por esta razón, los signos de fuego son muy intuitivos y tienen un gran instinto de supervivencia.

El fuego de Sagitario, es como una luz en la distancia que nos guía y nos indica en que dirección tenemos que ir, es el fuego de la inspiración que puede motivar a la mente para llegar al desierto.

Novena Casa: los Viajes

Si la tercera casa, es la casa de los  viajes rápidos, la novena casa, es la de los viajes de larga distancia. Se tratan de viajes al extranjero y a países lejanos. También hace referencia a la educación superior.

 El Planeta: Júpiter

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, y como tal, simboliza acciones expansivas. Como hemos dicho es el mas grande y el mejor, pero esto no significa que sea bueno necesariamente, ya que también puede animar a gastar en exceso o a excederse. Júpiter actúa como una lente de aumento, nos hace ver las pequeñas oportunidades en grandes y a vivir la vida como una aventura y creer en algo más grande que nosotros mismos.

Su mayor fortaleza: su actitud optimista.

Su debilidad potencial: restar importancia a los problemas o evitar situaciones difíciles.