Características de Virgo

Caracteristicas de virgo(del 23 de Agosto – 22 de Septiembre).

El nombre de Virgo, representa a una virgen . En la antigüedad, una virgen era una mujer que no era propiedad del hombre, y por tanto tenía el derecho legal de decir simplemente “no”. Ahora, en tiempos modernos, los Virgo son conocidos por su capacidad de ser altamente exigentes, especialmente cuando se trata de asuntos del deseo personal, con lo que hemos podido observar una evolución, han dejado atrás su actitud mojigata.

Los Virgo tienen la virtud de ver lo que le pasa a una persona, en que situación se encuentra y ver lo que ocurre en su entorno. Es por eso que Virgo es un crítico por naturaleza. Los Virgo son muy hábiles para analizar las situaciones, son insuperables en este terreno. Los Virgo no son los mas creativos del zodiaco, pero si los mas eficaces a la hora de pensar y sacar conclusiones. Saben separar lo bueno de lo malo y suelen ser fanáticos. La mayoría de los Virgos tienen un armario desordenado en algún lugar de la casa o una catástrofe debajo de su cama.

El lema de Virgo podría ser, “ lo casi perfecto,  no es lo suficientemente bueno”. Esta característica es muy común en los Virgo, ya que siempre intentan hacer los trabajos perfectos, nunca en mal estado, son muy meticulosos, tanto que ponen limitaciones a sus interacciones y experiencias antes que sucedan. Muchos de los Virgos serian más felices si aprendieran a ser menos críticos y selectivos para la gente que les rodea y para ellos mismos.

Elemento: Tierra

Los signos de tierra, son por naturaleza muy prácticos, ven claramente la realidad que nos rodea, la tierra es lo mas parecido a la realidad por lo que estos signos, basan su vida en lo que es real, no en lo que se imaginan.  Los signos de tierra viven con los pies en el suelo no se dejan llevar ni por sus sentimientos ni por sus pensamientos, su lema sería ver para creer. Son sensibles por lo que buscan parejas que les aconsejen la mejor forma de llegar a la realidad de las cosas.

La tierra de Virgo es una tierra cambiante, suave al tacto. Se trata de un análisis práctico de ella. Los Virgo utilizan gran cantidad de herramientas mentales para cultivarla y que se encuentre en el mejor estado posible para que sea la mejor tierra posible para la utilización de la gente y para ellos mismos.

La Sexta Casa: El Trabajo

La Sexta Casa nos habla sobre todo lo relacionado con las tareas y el rendimiento que tenemos en el trabajo, no es necesariamente habla sobre la carrera que hemos estudiado y el trabajo que nos ha comportado, puede hacer referencia al trabajo que se tiene al  compra el pan, en parar la mesa y muchas otras cosas. Esta Casa también nos habla del lugar donde buscamos información sobre la salud y el trabajo que nos cuesta.

El Planeta: Mercurio

Mercurio, es el mensajero de los dioses, se mueve alrededor del Sol, más rápido que cualquier otro planeta. Simboliza los pensamientos, no solo la manera en que pensamos, también la manera con la que nos comunicamos. Mercurio está a cargo de todo lo relacionado con el lenguaje, por tanto los Virgo se caracterizan por hablar y escuchar pero no necesariamente pasar a la acción. Mercurio representa nuestra mente activa y racional y se caracteriza por  estar siempre inquieto y cambiante.

Su mayor fortaleza: su capacidad de enfocar su atención

Su debilidad potencial: Necesidad de perfección se interpone en el camino de disfrute.