Caracteristicas de la amistad

Vamos a hacer una selección con las 10 características de la amistad que nunca deben faltar en toda buena relación que se precie. La amistad va más allá de un grupo de amigos, ya que un grupo de personas no tiene por qué significar que existe amistad para cada uno de sus miembros. Las características de la amistad pueden ir desde un simple trato hasta la mejor de las amistades para toda la vida.

Una verdadera amistad conlleva muchas horas de trabajo, de largos ratos para lo bueno y para lo malo, de compartir experiencias, buenas y malas, con una capacidad de transmitirse tanto en una dirección como en la dirección de vuelta, pues la amistad, al igual que el amor, es de ida y vuelta.

amistad

Veamos a continuación las 10 características más importantes de la amistad:

1 – Confianza:

Los amigos verdaderos confían incondicionalmente los unos en los otros sin temor a que terceras personas puedan romper esa amistad.

2 – Honestidad:

Una buena amistad se basa en la honestidad. Dos amigos nunca tienen mentiras ni en los elogios ni en las opiniones. Salvo el caso en el que se miente para evitar un sufrimiento.

3 – Amor:

El amor, es pieza fundamental en las relaciones de pareja pero también en las relaciones de amistad, ya sea entre personas del mismo sexo o no. A pesar de desacuerdos, los amigos se sienten amor el uno por el otro y esta fuerza les hace estar unidos.

4  – Apoyarse uno en el otro:

La amistad verdadera se basa en amigos que se apoyan mutuamente aunque la decisión no sea correcta, un amigo debe apoyar al otro siempre.

5 – El respeto:

El respeto en una amistad es una característica fundamental. Los verdaderos amigos se respetan mutuamente tanto física como espiritualmente, nunca abusan uno del otro.

6 – Influencia positiva:

La amistad verdadera se caracteriza por la influencia positiva que fluye entre amigos. Un amigo debe empujarte hacia objetivos que te hagan crecer y te mejoren como persona y no para influirte en vicios o pérdidas de tiempo.

 7 – Constancia:

La amistad debe ser constante. Aunque hay amigos que no se ven mas que una vez al año, al menos tienen la constancia de llamarse una vez o escribirse una carta, pero siempre con una constancia que haga perdurar la amistad. No importa el tiempo que pase, la amistad seguirá estando como el primer día.

8 – Bondad:

Los amigos son buenos y generosos los unos con los otros de manera equilibrada sin que uno se aproveche del otro.

9 – No se juzga una amistad:

La verdadera amistad no puede ser continuamente juzgada. No importa lo que uno hizo en el pasado o lo que hace actualmente. Un amigo debe estar por encima de los actos y no juzgarnos por lo que hacemos sino por cómo somos con esta persona.

10 – La unión:

La verdadera amistad se caracteriza por buscar siempre una unión para estar juntos y no por buscar la separación. Los amigos siempre son las personas que están más cerca, y ello mismo nos indica que pongamos a los enemigos lo más lejos posible. Además, la unión hace la fuerza.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>