Caracteristicas del signo Cancer

(del 21 de Junio – al 22 de Julio)

 Los cangrejos viven en los océanos, donde las mareas suben y bajan dos veces al día. Los océanos son los lugares  más dinámicos y cambiantes en la tierra, y los mas ricos en nutrientes. Debido a este cambio constante, los signos de cáncer, desarrollan una cáscara exterior muy dura, para protegerse del exterior. Los signos de Cáncer son muy sensibles, estos pueden mantener sus sentimientos en silencio detrás de sus propias paredes.

Los cangrejos también tienen grandes garras, con las que pellizcan y se aferran a las cosas, especialmente al pasado. Los Cáncer son muy leales y tienen dificultades para dejarse ir. Los Cáncer son  signos muy protectores, estos protegen a sus seres mas queridos y les dan amor, la protección que dan es tan fuerte que puede resultar sofocante.

El Lema  de los cáncer, podría ser: “Una buena defensa es el mejor ataque”. Ya que los cáncer forman un gran escudo a su alrededor para protegerse, arrastran hacia su interior  a sus oponentes, llevándolos  a su territorio, y derrotándolos, es su mejor táctica agresiva. Son signos que durante el paso por la vida construyen un hogar para sentirse seguros y forman familias, son signos muy hogareños. Los cáncer mantienen sus sentimientos en silencio, por tanto la ira no expresada puede convertirse en resentimiento y depresión, por lo que necesitan encontrar a alguien de confianza para compartir sus sentimientos.

Signo Cancer

Elemento: El Agua

Astrológicamente, el elemento agua simboliza las emociones. En el agua, los Cáncer buscarán su propio nivel, para fluir y encontrarse. Al igual que el agua fluye, al fundirse la nieve en las montañas, formando arroyos que estos se unen y forman grandes ríos, que corren hacia el mar y hacia los océanos, del mismo modo sus sentimientos fluyen conectando el presente con el pasado, al igual que los arroyos que se comunican.  A veces, las aguas son tan profundos que no podemos expresar con palabras nuestros sentimientos.

Cuarta Casa: Hogar y familia

La cuarta casa tiene que ver con la madre. Es donde se nutren, y muestran su verdaderos sentimientos. Esta es la casa de la infancia, donde se refugian del ruido y del mundo exterior.

El Planeta: Luna

La Luna está en constante cambio, Corre alrededor de la Tierra una vez al mes, y como tal estamos familiarizados con sus patrones que se repiten regularmente. Los ciclos menstruales de las mujeres van ligados al ritmo lunar. Para el hombre y la mujer, la luna es la clave de nuestros sentimientos y de nuestros ciclos emocionales. La Luna simboliza nuestras necesidades básicas,  y como amar a los demás.

Caracteristicas del signo Cancer
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply