Características de los signos zodiacales

Cabe destacar que el estudio de la astrología cubre aspectos que van más allá de los simples signos del zodiaco, pero ya que es tan fácil asociar las personas a cada signo y tratar de entender cómo nos afecta a nuestra propia personalidad, estudiaremos a continuación las distintas características de cada signo y podremos juzgar si es cierto o no que describen nuestra propia personalidad.

A medida que profundizamos en el estudio de la astrología y en el estudio de los signos zodiacales, podemos comenzar a asociar las características de cada signo con las personalidades de nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos e incluso gente extraña desconocida.

En ocasiones, si la persona que está cerca de nuestro entorno se muestra de manera irritada, de mal humor, o se muestra de manera diferente a otros días, es posible que la explicación se encuentre en su signo del zodiaco. Con un poco de investigación y conociendo los distintos planetas que se mueven a través de cada signo, es posible conocer los puntos débiles y puntos fuertes de cada persona y por tanto, sirve como una herramienta para mejorar la comprensión y la compasión hacia los demás.

Signos zodiacales

Seguramente, conociendo los factores que afectan a cada signo, podremos llegar a empatizar y entender que las personas pasamos por distintas fases. De este modo, en lugar de enfadarnos y criticar a las otras personas, aceptaremos de mejor agrado los cambios de humor, y  les acompañaremos con paciencia y comprensión.

Para saber cuál es el signo del zodiaco que nos corresponde, siempre debemos mirar nuestra fecha de nacimiento y hacerla coincidir con el rango de fechas que tiene cada signo. De esta manera sabemos cuál es nuestro signo, pero lo que realmente estamos buscando, es la posición de las estrellas en el momento de nuestro nacimiento, y más concretamente la posición del sol. Las personas del mismo signo, ya sean de distintos años o no, tienen en común en que nacieron con la misma posición del sol.

signos

A continuación, vamos a ver las distintas características de los signos del zodiaco. Puede usted utilizarlos como si fuese una guía básica para ayudarle a entender las distintas personalidades de sus seres queridos y del resto de personas que le rodean.

Características de los signos del Zodiaco:

Aries:

Del 21 de marzo al 19 de abril

aries

Las personas del signo Aries son creativas, se adaptan al entorno con facilidad, y también son muy perspicaces para encontrar detalles donde otros no los ven. Pueden llegar a tener un carácter fuerte y espontáneo a veces hasta irritante. Son a menudo ambiciosas y muy capaces de lograr el éxito en todo aquello que sus mentes pueden imaginar.

Los Aries son signos de fuego, y por lo tanto su personalidad también es de fuego. Pueden enfadarse rápidamente y pueden llegar a ser muy apasionados. Pero los Aries también tienen un excelente sentido del humor, saben divertirse, y pueden llevarse bien con casi todo el mundo. Las personas Aries pueden ser impacientes e incordiosas pero caen bien de todos modos, porque son muy buenos amigos, muy buenos amantes, y muy buenos familiares. Leales hasta el final, lucharán por aquellas causas que ellos consideren más justas y que defiendan el bienestar de sus allegados.

Características de Aries

Tauro:

Del 20 de abril al 20 de mayo

tauro

El signo Tauro, cuyo animal representado es el toro, hace referencia a la fuerza, a la resistencia, la voluntad, y como no, a la tozudez y la obstinación por naturaleza. Pero Tauro es también un signo simpático, agradecido y un signo de amor.

Las personas nacidas bajo este signo son muy comprensivas y saben escuchar los problemas de los demás. Siempre se aconseja desahogarse al abrazo de un tauro. Son muy pacientes, prácticos y eficientes. En materia de negocios se mueven excelentemente y también son muy buenos instructores y muy buenos profesores. Generosos con su tiempo, con sus posesiones y con su amor.

Características de Tauro

Géminis:

Del 21 de mayo al 20 de junio

geminis

Las características que mejor definen a Géminis son la flexibilidad, el equilibrio y la adaptabilidad al medio. Son muy inteligentes y por tanto saben captar rápidamente el significado de una situación y actuar de manera consecuente de modo que el resultado siempre sea positivo.

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis tienen una naturaleza doble por lo que resulta difícil predecir cómo pueden reaccionar. Pueden tener cambios de humor bastante notables, pasando del frío al calor y del calor al frío en cuestión de segundos. Sin embargo son signos generosos con los demás, cariñosos y con una mentalidad muy imaginativa. Su carisma y su inteligencia hace que inspiren a los demás y que se motiven a sí mismos de manera natural. Los éxitos de un Géminis se contagian rápidamente al resto de los signos. Son especialmente buenos para las ventas, para los negocios entre personas, y para saber encontrar las gangas allí donde otros no las encuentran.

Características de Géminis

Cáncer:

Del 21 de junio al 22 de julio

cancer

El signo de cáncer representa el ámbito doméstico, el amor en la vida, el hogar y la familia. Es un signo tradicional que le gusta disfrutar de su casa, le gusta la historia, y se fascina por el origen de las cosas.

La persona cáncer simple quiere saber de dónde surge todo, porque aparece ante él lo que aparece, y de donde proceden las personas. Por lo que siempre se ha dicho que las personas cáncer son muy buenas buscando antepasados, ancestros, y rellenando el árbol genealógico.

La luna tiene mucha influencia sobre ellos, por lo que a veces pueden confundir sus distintos estados de humor. Algunas veces estarán felices y otras veces enfadados, sin embargo, ellos ya se conocen a sí mismos y seguramente intenten evitar que los demás se den cuenta. Las personas cáncer son simpáticos y amigos muy leales, sin embargo necesitan tiempo para estar a solas y en ocasiones buscarán la soledad.

Características de Cáncer

Leo:

Del 23 de julio al 22 de agosto

leo

El signo de leo representa de entre todos los signos del zodiaco el poder y la exuberancia. Las personas leo son líderes naturales con un gran poder de convicción, con ideas propias que les permite tener muchos seguidores.

Leo tiene una manera muy inteligente de analizar la realidad y sabe buscar de manera rápida la solución a los problemas. Son valientes, intuitivos, testarudos pero a menudo voluntariosos, capaces de dejar su trabajo por hacer el de los demás. De naturaleza generosa, cariñosa y sensible, un poco mandones a veces, siempre saben lo que hay que hacer y podrán aconsejar a los demás como hacerlo.

Características de Leo

Virgo:

Del 23 de agosto 22 de septiembre

virgo

El signo de virgo tiene una mente clara, aguda, racional, por lo que siempre es una delicia charlar con él. A menudo pueden llegar a fascinar a otras personas con cuentos extravagantes. Convención a los demás con facilidad ya que son muy hábiles para encontrar la palabra adecuada en el momento adecuado.

El signo virgo tiene una naturaleza intuitiva que combina con sus propios recuerdos, de modo que siempre es capaz de elaborar distintas teorías sobre los problemas de los demás, en función de las experiencias de sus propios problemas. Sin embargo el signo de virgo necesita buscar el equilibrio en su vida o de lo contrario puede llegar a estar de mal humor, o a sentirse impaciente o egoísta. Los virgo son excelentes compañeros de trabajo y muy divertidos en el resto de actividades sociales. A pesar de que expresan libremente sus opiniones, y que dicen lo que piensan a la cara, son capaces de llevarse bien con todo el mundo.

Características de Virgo

Libra:

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

libra

El signo de libra siempre viene dibujado como una balanza. No es casualidad, ya que este signo siempre busca el equilibrio, la estabilidad, la ecuanimidad, y la justicia. Fácilmente se rodean de armonía y de belleza, pero también fácilmente pueden llegar al extremo contrario y perderse en la insalubridad y en el caos.

Con Venus como su planeta regente, los signos de libra tienen una personalidad muy comprensiva, cariñosa, y en muchas ocasiones tienden a ayudar a las personas que no pueden valerse por sí mismas. Este signo es uno de los signos más intuitivos del zodiaco, aunque no suele hacer caso a sus percepciones. Pueden parecer tranquilos y tímidos, que no salen de su caparazón, pero en el fondo son unos excelentes polemistas cuando les pisan su terreno.

Características de Libra

Escorpio:

Del 23 de octubre el 21 de noviembre

scorpio

El signo de Escorpio es el signo menos entendido del zodiaco. Tiene una personalidad audaz, un exceso de confianza y una mentalidad fría, por lo que son capaces de lograr todo aquello que se propongan en su vida. Los Escorpio pueden llegar a superar todo tipo de obstáculos siempre que pongan su mente a trabajar. Cuando se enfocan en un problema no paran hasta llegar a la solución.

Pero independientemente de su naturaleza audaz, el signo de Escorpio también prefiere quedarse observando en la retaguardia, de modo que pueda vislumbrar todas las opciones antes de actuar. En ocasiones, el signo de Escorpio saca su poderoso aguijón, y lo clava en las personas más allegadas, ya sea su pareja o sus amistades. De ahí que sea un signo poco comprendido, ya que es capaz de hacer daño a los demás y a sí mismo, pero si le preguntas, seguramente tenga argumentos para explicar su comportamiento.

Características de Escorpio

Sagitario:

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

sagitario

Aquí tenemos al filósofo entre los signos del zodiaco. Las personas de signo Sagitario tienen una gran capacidad para enfocarse y canalizar su mente en busca de la solución de un problema. En ocasiones, malgastan su energía de manera tozuda, por falta de análisis, lo que implica perder el tiempo y hacer perder el tiempo a los demás.

Esta falta de análisis hace que los Sagitarios sean poco pacientes y que esperen resultados rápidos. Sin embargo, son amantes y amigos leales aunque, poco partidarios del compromiso, se niegan a estar atados y prefieren seguir su propia senda filosófica.

Características de Sagitario

Capricornio:

Del 22 de diciembre al 19 de enero

capricornio

El signo de Capricornio, al igual que el de Sagitario, es un signo filosófico al que acompañan ciertas dosis de inteligencia. Siempre es capaz de aplicar su conocimiento a cuestiones prácticas, de modo que sepa encontrar la solución. Siempre intentan mantener el orden y la estabilidad de su entorno.

Ante una discusión o pelea, el signo Capricornio siempre intentará calmar los ánimos. Los Capricornio saben aceptar las críticas, y a menudo hacen caso omiso de los comentarios negativos hacia su carácter. Son pacientes y perseverantes, saben que pueden lograr cualquier tarea, siempre que tengan un plan y lo ejecuten paso a paso, sin importar el tiempo que necesiten para ello. Irónicamente, rara vez comparten sus propios problemas con los demás, suelen tragarse su propia tristeza interior y nunca muestran sus debilidades.

Características de Capricornio

Acuario:

Del 20 de enero al 18 de febrero

acuario

A menudo el signo de acuario es sencillo y sin pretensiones. Busca cumplir sus objetivos de una manera tranquila, sin alterar el entorno de los demás, a menudo de manera poco ortodoxa, pero siempre logrando un resultado sorprendentemente eficaz. Las personas acuario se ocupan de todo tipo de causas.

Son sin ninguna duda el signo más humanitario del zodiaco. Son honestos, leales y muy inteligentes, con capacidad de hacer amistades con mucha facilidad. Si se descuidan, las personas acuario pueden llegar a ser propensos a la pereza y a la holgazanería. Conocedores de ello, hacen todo lo posible para motivarse a sí mismos hacia la acción. También destacan por sus cualidades artísticas, políticas y filosóficas.

Características de Acuario

Piscis:

Del 19 de febrero al 20 de marzo

piscis

Las personas nacidas bajo este signo son honestas, desinteresadas, de confianza, y con frecuencia de carácter muy tranquilo. En ocasiones son bastante crédulos, y a la vez cautelosos.

Los Piscis suelen almacenar gran cantidad de información en sus cabezas, aunque luego no la utilizan, por lo que muchas veces se les cataloga de ignorantes, cuando en realidad, simplemente se comportan de manera pasiva. Es un signo muy gentil y generoso que a menudo consigue buenos resultados gracias a su intensa determinación.

Características de Piscis

 

Características de los signos zodiacales
5 (100%) 1 vote