Caracteristicas de los reptiles

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

CARACTERÍSTICAS DE LOS REPTILES

-Existen gran variedad de reptiles:

Existen varios tipos de reptiles, aproximadamente unas 6000 variedades de ellos. Los reptiles mas conocidos son los caimanes, cocodrilos, lagartos, serpientes y tortugas, pero existen muchas mas clases.

Reptiles

-Tienen una piel seca y escamosa:

Los reptiles tienen una piel seca y escamosa, la que les protege del exterior.

-Su temperatura corporal se adapta a la del exterior:

Los reptiles tienen una temperatura corporal igual a la temperatura del exterior que les rodea, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier temperatura, por que son de sangre fría.

-Se suelen poner a la sombra:

Normalmente en los lugares muy calidos y calientes, los reptiles se ponen a la sombra.

-Se activan por la noche:

Los reptiles por lo general se activan por la noche, y por el día tienden a descansar.

-Hibernan en el invierno:

Por lo general en la mayoría de regiones rías, los reptiles hibernan durante los meses más fríos.

-Los reptiles tienen tamaños y pesos diferentes según su especie:

Los reptiles pueden tener tamaños y pesos diferentes, según a la especie que pertenezcan. Unos son más ligeros que otros, o más grandes y pesados, etc. Las pitones por ejemplo son serpientes que pueden ser muy largas, aproximadamente pueden medir unos 9 metros de largo, en cambio los lagartos solo miden 5cm de largo. Las tortugas son otro ejemplo de las diferencias de peso y dimensiones de los reptiles, estas pueden llegar a pesar más de 1.000 kg.

-Suelen vivir en las regiones tropicales:

Los reptiles están repartidos por todo el mundo, excepto en la Antártida, ya que allí no pueden vivir. Pero la gran mayoría de especies de reptiles viven en las regiones tropicales. Muchos de ellos están preparados para vivir en desiertos como los lagartos, y otros están preparados para vivir en el océano como las tortugas y serpientes.

-La gran mayoría de reptiles son inofensivos:

La gran mayoría de los reptiles son inofensivos y no atacan a los seres humanos, pero hay algunas especies peligrosas como cocodrilos o serpientes venenosas, que si atacan a los seres humanos mediante mordeduras.

Tamaños de reptiles

-La gente caza reptiles para fabricar productos de cuero:

En el mercado podemos encontrar muchos productos fabricados con la piel de los reptiles, como zapatos, cinturones, bolsos, etc.

-Los reptiles cambian de piel:

La piel de los reptiles esta formada por escamas, que en muchos casos dependiendo de la especie las cambia dos o tres veces al año. Por ejemplo la tortuga tiene unas escamas muy duras llamadas placas, que las utilizan para protegerse del exterior.

-Tienen sistemas digestivos diferentes según su especie:

Dependiendo de la especie que pertenezca el reptil, puede comer carne. Los reptiles que consumen carne como los cocodrilos, tienen un estomas simple y poco delgado, en cambio los reptiles que comen plantas como las tortugas, tienen un estomago mas complexo y con los intestinos muy largos.

-Algunos reptiles fabrican veneno:

Algunas especies de reptiles inyectan veneno mediante un mordisco. Las víctimas pueden ser paralizadas o asesinadas, una vez el reptil les ha inyectado el veneno.

-Tienen la visión muy agudizada:

Los reptiles tienen el sentido de la vista muy agudizado, ya que la mayoría no pueden oír bien. Muchos reptiles saben si alguien se esta acercando por las vibraciones en el suelo.

-Respira a través de sus pulmones:

Los reptiles por lo general tienen dos pulmones, que los utilizan para respirar. Algunas especies de serpientes, solamente tienen un pulmón.

-Se reproducen mediante fertilización:

Los reptiles machos liberan su esperma dentro de un reptil hembra, y el esperma llega al óvulo que esta dentro del reptil hembra y lo fertilizan. De esta manera el reptil hembra produce huevos que mas tarde se convierten en nuevos reptiles.

-La mayoría de reptiles no cuidan de sus huevos:

Por lo general los huevos de los reptiles tienen duras conchas, por lo que ellos no los cuidan. Algunos reptiles dejan los huevos entre sus bebés hasta que eclosionan. Muy pocas especies de reptiles cuidan los huevos, algunos  envuelven los huevos en su cuerpo para protegerlos.

Leave a Reply